Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1043
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRuiz, Xavier-
dc.contributor.authorBarzallo, Miguel-
dc.contributor.authorChiluiza, Katherine-
dc.date.accessioned2009-02-26-
dc.date.available2009-02-26-
dc.date.issued2009-02-26-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1043-
dc.description.abstractEste artículo describe una investigación centrada en estudios de usabilidad de las dos aplicaciones de foros de discusión existentes en la ESPOL y algunas aplicaciones comerciales de foros de la Web. Este artículo incluye los problemas de usabilidad y el estado del arte actual de foros de discusión. Se presentan 15 guías de diseño para un foro de discusión educacional, resultado de aplicar cuestionarios y entrevistas a profesores y estudiantes de la ESPOL. En base a las guías propuestas se presenta el diseño de una aplicación de foro de discusión educacional, el cual está dividido en tres secciones principales: descripción visual, contenido de los mensajes y publicación de los mensajes. El diseño hace énfasis en la operabilidad, control de usuario y diseño de interfaz de la aplicación. Luego, se describe el proceso de implementación, siendo AJAX la tecnología principal utilizada y PHP el lenguaje base de programación. Posteriormente, se presentan los resultados de evaluar el foro de discusión educacional basado en encuestas. Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones para futuros trabajos relacionados a esta tesis.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectDISEÑO CENTRADO EN EL USUARIOen
dc.subjectFOROS DE DISCUSIONen
dc.subjectAJAXen
dc.titleDiseño, implementación y evaluación de un foro de discusión de apoyo a la educación a distancia en la ESPOL, basado en la ingeniería de la usabilidad y tecnologías del web 2.0en
dc.typeArticleen
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1895.pdf141.91 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.