Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/11104
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorJaramillo, U-
dc.contributor.authorVillacís, B-
dc.date.accessioned2010-07-14-
dc.date.available2010-07-14-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/11104-
dc.description.abstractResumen La creciente competencia entre centros de nivelación académica determinó la necesidad del presente estudio a objeto de optimizar la calidad del servicio y atención al cliente, con el fin de que el Centro Equinoccio, ubicado al norte de Quito, sea competitivo en el mercado de servicios educativos. Los ámbitos de investigación son: a) Identificar necesidades y expectativas sobre nivelación académica de los estudiantes del sector norte de Quito; b) Conocer el índice de satisfacción del cliente, desde el modelo de Fishbein; y, c) La Lealtad del cliente del centro en estudio, sobre la propuesta de Roger. J. Best. Se identificaron dos tipos de necesidades: asignaturas que requieren nivelación académica y servicios adicionales que ofrecer. Las expectativas dan cuenta, entre otras cosas, de una nueva dinámica social en la relación educando-educador-ambiente. Los conocimientos del profesor, la paciencia y el trato amigable son los atributos de mayor importancia para la satisfacción de los educandos. Estos hallazgos permiten comparar al Centro Equinoccio frente a la competencia y al mercado, a pesar de que el índice de satisfacción de sus clientes es superior a los de la competencia; en cuanto a los servicios adicionales, cumple con dos, de los 18 identificados en el mercado.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectNIVELACIÓN ACADÉMICAen
dc.subjectNECESIDADES Y EXPECTATIVASen
dc.subjectÍNDICE DE SATISFACCIÓNen
dc.subjectLEALTADen
dc.subjectMODELO DE FISHBEINen
dc.titleIdentificación de las necesidades del servicio de nivelación académica de los estudiantes de nivel básico, bachillerato y primeros años de universidad, del sector norte de quitoen
dc.typemasterThesisen
Appears in Collections:Maestría en Investigación de Mercados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Articulo Revista ESPOL.doc1.36 MBMicrosoft WordView/Open
Articulo Revista ESPOL.docx63.75 kBMicrosoft Word XMLView/Open
Articulo Revista ESPOL.pdfArchivo Principal251.55 kBAdobe PDFView/Open
Articulo Revista ESPOL.ps1.7 MBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.