Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/12218
Título : Auditoría del rubro ventas, cuentas por cobrar y efectivo para una empresa industrial del sector alimenticio al 30 de septiembre del 2008 ubicada en la ciudad de Guayaquil
Autor : Del Pozo Arteaga, Patricia Alexandra
Ubilla Gavilanes, Mariana Rocío
Palabras clave : CONTROL INTERNO
PRUEBAS SUSTANTIVAS
RAZONABILIDAD
Fecha de publicación : 2009
Resumen : Este proyecto presenta acerca del desarrollo y aplicación de una Auditoría Financiera al rubro Ventas, Cuentas por cobrar y Efectivo para una empresa industrial del sector alimenticio al 30 de septiembre del 2008 ubicada en la ciudad de Guayaquil. El objetivo primordial ha sido verificar la razonabilidad de los saldos de los rubros antes mencionados. Los datos han sido obtenidos mediante la aplicación de las pruebas de auditoría de acuerdo a la planificación preliminar. Así mismo, esta auditoría respalda sus resultados por entrevistas con el personal de la compañía y la observación directa del cumplimiento de los procedimientos y normas que aplican a la compañía. El primer capítulo comprende el marco teórico de la normativa que rige nuestro análisis tanto a nivel contable como en el área de la auditoría. En el segundo capítulo se incluye el conocimiento de negocio realizando un mayor énfasis en el análisis del control interno y los riesgos de fraudes. En el tercer capítulo se realizan los análisis a los rubros estipulados en este proyecto, por medio de las pruebas necesarias para probar la razonabilidad. El cuarto capítulo incluye las conclusiones y recomendaciones de la auditoría realizada.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/12218
Aparece en las colecciones: Presentaciones de Tesis - ICM

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Capitulo II.pdfArchivo Principal377.02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Capitulo II.ppt221 kBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
Capitulo II.pptx192.02 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.