Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/15919
Título : Creación de una empresa empacadora de pescado en forma artesanal y su comercialización en la provincia de Santa Elena.
Autor : Ramírez, Clara Leonor
Sánchez, Ivonne Lorena
Yánez, Estela Elizabeth
Moreno Aguí, Msc. Ivonne
Palabras clave : PESCADO
EMPACADORA
ARTESANAL
PLAN DE MARKETING
SANTA ELENA
PROYECTO
ANÁLISIS FINANCIERO
Fecha de publicación : 8-abr-2011
Editorial : FEN
Resumen : El presente proyecto se concentra en el estudio de las actividades de pesca artesanal que existe en la provincia de Santa Elena con el objetivo de investigar las preferencias, hábitos y frecuencias de consumo de pescado fino o como le llaman en esta región (Pescado de Libra) entre los consumidores de toda la provincia de Santa Elena. Con esta información se busca crear una empresa empacadora de pescado en forma artesanal, que le de valor agregado a la producción local de pescado, entregando al consumidor de manos de los mismos pescadores un producto higiénicamente empacado y bajo normas de calidad. La motivación para crear este proyecto es demostrar que es factible crear un negocio artesanal rentable, y que los pescadores de la provincia conozcan que los pescados que ofrecen pueden ser procesados inmediatamente, creando un producto que capture la frescura del mar en cada uno de sus filetes. Se espera que con la información proporcionada por el presente proyecto, se difunda que se puede ofrecer materia prima a los grandes industriales de pescado así como también a los mismos pescadores para que produzcan filetes de pescado. El proyecto incluye un análisis de estrategias de marketing para difundir la empresa en los medios locales, asi como también un análisis de viabilidad financiera que incluye los ingresos proyectados y los gastos, cuales determinaran la conveniencia del proyecto.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/15919
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FCSH



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.