Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16781
Título : Evaluación de la efectividad del control interno implantado en las entidades del sector público ecuatoriano para la prevención de fraudes
Autor : Avilés Encalada, Daniela Katherine
Palabras clave : CONTROL INTERNO
PREVENCIÓN DE FRAUDES
Fecha de publicación : 2008
Editorial : ESPOL
Resumen : El presente trabajo está enfocado a la evaluación del control interno en las entidades del sector público a fin de determinar si dicho sistema permite detectar y prevenir fraudes o errores que disminuyan la probabilidad de ocurrencia de actos ilícitos dentro de las instituciones del Estado. En el primer capítulo se presenta el ámbito de aplicación así como la importancia y el objeto de la evaluación realizada. El segundo capítulo revisa tanto la clasificación como las funciones que desempeñan las entidades del Sector Publico y la normativa vigente que rige al sector. El tercer capítulo presenta un resumen del marco teórico y normativo existente tanto del control interno como para la prevención de fraudes. El cuarto capítulo presenta la evaluación realizada a las entidades públicas seleccionadas las cuales pertenecen al sector eléctrico, salud y de pesca. Finalmente el capítulo cinco presenta las conclusiones y recomendaciones producto del análisis realizado en el capítulo anterior.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16781
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - ICM

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.doc1.81 MBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
TESIS.pdfArchivo Principal2.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.