Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/17067
Título : Diseño de un sistema de control aplicado al departamento de enderezada y pintura de una empresa automotriz, para la mejora administrativa y financiera a través de indicadores claves de desempeño en base a la eliminación de desperdicios y reducción de tiempo en los trabajos.
Autor : De La Torre Benites, Iliana Elizabeth
Siguenza Díaz, Mayra Narcisa
Montalvo Barrera, Diana
Palabras clave : 5S
CICLO PDCA – DEMING
ISHIKAWA
Fecha de publicación : 14-sep-2011
Resumen : El presente trabajo es un plan de diseño de un sistema de control aplicado al departamento de enderezada y pintura de una empresa automotriz de tal manera que se eliminen los desperdicios y reducir tiempo en los trabajos. Este diseño estratégico se encuentra basado en entrevistas, vistas técnicas, aplicaciones de herramientas como FODA, Ishikawa que permiten encontrar los problemas potenciales que afectan actualmente al taller de enderezada y pintura. Por medio de la aplicación del Sistema de las 5S y la mejora continua del ciclo PDCA- El ciclo de Deming se pretende dar inicio a un diseño de control estratégico que pueda mitigar actuales riesgos que posea el área en estudio. Con la aplicación del ciclo PDCA-Deming y junto con el sistema de las 5’S se espera alcanzar la mejora continua durante los procesos y subprocesos que posea el departamento; esto conlleva a la eliminación de desperdicios y disminución de tiempos en los trabajos que actualmente se realiza en el taller de enderezada y pintura del concesionario automotriz en estudio.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/17067
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - ICM

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Resumen CICYT _TESINA.pdf594.32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.