Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/20710
Título : Estudio de un sistema de protección contra la corrosión, en tuberías para combustibles, mediante recubrimientos y protección catódica
Autor : Martinez Lozano, Ernesto, Director
Requena Vera, Pedro Emilio
Palabras clave : Tuberías
Sistema de protección
Corrosión
Recubrimientos
Fecha de publicación : 2002
Citación : Requena Vera, P. (2002). Estudio de un sistema de protección contra la corrosión, en tuberías para combustibles, mediante recubrimientos y protección catódica. [Tesis de Grado]. ESPOL. FIMCP.
Resumen : El presente trabajo se realizó para prevenir la corrosión de las tuberías Tres Bocas-Salitral, tanto en los tramos aéreos como enterrados, mediante los métodos de recubrimientos y protección catódica. Las tuberías empleadas en el poliducto, que transportan bunker y gas licuado de petróleo, son de acero tipo API-5L, grado B SCH40, con diámetro de 14 y 8 pulgadas. Las tuberías se sometieron a la limpieza usando el método sandblasting y luego fueron protegidas con una capa primaria de pintura anticorrosiva. Después se las transportó y ubicó al costado del camino carretero que una las estaciones de Tres Bocas y El Salitral, en una extensión de 4.5 kilómetros.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/20710
Aparece en las colecciones: Tesis de Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PEDRO REQUENA.doc46.06 MBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
PEDRO REQUENA.docx45.64 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
D-CD91620.pdfARCHIVO PRINCIPAL18.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
PEDRO REQUENA.ps24.31 MBPostscriptVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.