Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2093
Título : Análisis estadístico exploratorío del área de ginecología en los hospitales públicos de Guayaquil (parte c) caso: hospital gineco-obstétrico “enrique c. sotomayor
Autor : Suntaxi, Viviana
Saad De Janon, Julia Graciela
Fecha de publicación : 5-mar-2009
Resumen : Resumen. El censo realizado en el Hospital Gineco Obstétrico “Enrique Sotomayor” en el área de ginecología en el período 2001-2002 permitió conocer las características de las pacientes que fueron atendidas en dicho hospital en el período antes mencionado. En ésta investigación se realiza un análisis estadístico de algunas variables que fueron determinadas bajo el criterio de un doctor especializado en la rama de la ginecología. Con los datos recogidos se realizó el respectivo análisis univariado para luego realizar el estudio multivariado como lo son tablas de contingencia, análisis de homogeneidad, análisis de correspondencia simple, análisis de componentes principales categórico y análisis de correlación canónica no lineal que permitieron medir el nivel de relación que existe entre las variables. En el Hospital Gineco Obstétrico “Enrique C. Sotomayor” en el período 2001-2002 se hicieron atender 4.292 pacientes en el cual incluían el área de obstetricia y ginecología. Al analizar las partes médicas se obtuvieron 443 pacientes solo en el área de ginecología. En el censo realizado a dicha área a los 443 pacientes se encontró que el mayor porcentaje provinieron de la ciudad de Guayaquil (88.71%). En el estudio realizado al total de pacientes se encontró que al 20.54% se le diagnosticó quiste de ovario y al 26.64% se le aplicó como tratamiento una histerectomía abdominal. Se utilizó el Análisis de Correlación canónica no lineal a dos grupos de variables observable, el primero denominado Datos personales y el segundo denominado Información médica donde se consiguieron un par de variables canónicas significativas e igual a 0.645 entre los dos grupos.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2093
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - ICM

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4104.pdf129.83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.