Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2191
Title: Análisis estadístico de las características de los establecimientos fiscales de educación media en la provincia del Guayas
Authors: Barcia Rosero, Orlando Xavier
Zurita Herrera, Gaudencio
Issue Date: 5-Mar-2009
Abstract: El presente trabajo analiza algunas características de los establecimientos fiscales de la educación media en la provincia del Guayas, este estudio se fundamentó en el contenido de la base de datos del año lectivo 1998-99, que maneja la “Dirección Nacional de Estudio”, la cual fue proporcionada por la misma institución. En nuestro país, se han realizados diferentes estudios que evalúan el proceso educativo. Actualmente, se están desarrollando proyectos para la educación básica, también hay otros estudios pero a menor escala (a corto plazo), y paulatinamente para los niveles medio y superior. Debemos tener en cuenta, que en el desarrollo económico y social la educación es un factor primordial, por esta razón, es prioridad para el futuro de su población. Por lo tanto, la educación ha dejado de ser un problema para transformarse en la solución de la pobreza económica y la crisis moral de un país. La primera fase de este trabajo, encierra el planteamiento de cómo se lleva a cabo el análisis de la información que se obtienen de todos los colegios por parte de la dirección de estudio del Guayas en el año lectivo analizado, y la definición de las características a considerarse en la investigación. La última fase, se relaciona con el análisis de la información (variables), esto se lo realizó con los datos contenidos en la base de datos de los establecimientos fiscales del nivel medio de la provincia del Guayas del año lectivo 1998-99.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2191
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - ICM

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
4286.pdf92.64 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.