Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24135
Título : Control de motores sin escobillas (bldc) y con sensores usando el microcontrolador arm cortex3 con 32 bits de lpcxpresso
Autor : Palma, Sergio
Toro, Geovanny
Carlos, Valdivieso
Palabras clave : MICROCONTROLADORES
PROGRAMACIÓN
MOTORES SIN ESCOBILLAS
SENSORES
EFECTO HALL
CONTROL DE MOTORES
Fecha de publicación : 23-feb-2013
Resumen : El principal objetivo de este trabajo es el implementar técnicas y destrezas, aprendidas en nuestra vida académica especialmente en lo que se refiere al uso de microcontroladores aplicados al control de motores sin escobillas (BLDC) que utilizan sensores. Para lo cual se deberá tener en cuenta las características de los dispositivos a emplearse, la programación y la optimización de rutinas. Lográndose que este trabajo sirva de base para desarrollar varios otros proyectos que involucran el Control de motores sin escobillas (BLDC) con sensores. Para este trabajo se partió de la teoría básica de estos motores para luego mediante el uso de varias herramientas como el software LpcXpresso y Proteus lograr programar el cerebro del kit de desarrollo de las tarjetas Lpc1114 y Lpc1769. Estos kits están constituidos principalmente por un microcontrolador ARM Cortex3 con 32 bits de LpcXpresso. Con los cuales la empresa NXP ha desarrollado una plataforma universal para control de motores. La innovadora tecnología de NXP nos permitió analizar y controlar el comportamiento de motores BLDC con sensores de efecto hall, con la posibilidad de permitir la interacción con otros microcontroladores, desde los cuales se pueden enviar señales de control.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24135
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FIEC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Control de motores sin escobillas (BLDC)_fiec.pdf922.47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.