Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24432
Título : Diseño integral a escala piloto, de una unidad didáctica de evaporación de doble efecto de tubos verticales cortos, para el laboratorío de operaciones unitarias del instituto de ciencias químicas y ambientales
Autor : Vodopivec Kuri, Andrés Antonio
Balladares Grazzo, Carlos
Palabras clave : EVAPORACIÓN
INTERCAMBIADORES DE CALOR
BOMBAS DE PROCESO
SISTEMAS DE VACIO
CAPACIDAD DE EVAPORACIÓN
Fecha de publicación : 30-may-2013
Resumen : La evaporación consiste en la separación de una sustancia líquida contenida en una solución sólido-líquido. Es una operación unitaria multidisciplinaria que involucra varios equipos como: intercambiadores de calor, bombas de proceso y sistemas de vacío. Dado a su importancia y utilidad en la industria, el presente proyecto de graduación tuvo como fin llevar a cabo el dimensionamiento y diseño de una unidad de didáctica de evaporación a escala piloto para el Laboratorio de Operaciones Unitarias de la carrera de Ingeniería Química en la ESPOL. Para determinar la capacidad nominal de la unidad de evaporación fue necesario llevar a cabo un análisis del espacio físico y disponibilidad de recursos in situ para su operación, con lo cual, bajo dichos parámetros se realizó el diseño térmico, mecánico e hidráulico. Dado a que la unidad de evaporación debe ser didáctica y versátil, se escogieron para su diseño tres sustancias de trabajo: azúcar, hidróxido de sodio y cloruro de sodio, al igual que la posibilidad de trabajar a diversas configuraciones: con las siguientes características generales: Capacidad de evaporación nominal de 300 kg/h; consumo de vapor de caldera a 20 psig: 165 kg/h, Consumo de agua de enfriamiento a 30C: 9 m3/h; modelo seleccionado: tipo tubos verticales cortos, doble efecto; materiales: ASTM A240 grado 304 para todos los recipientes a presión e intercambiadores de calor, ASTM A53 para tuberías de interconexión y servicios generales, ASTM A105 para accesorios en tuberías.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24432
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - ICQA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Resumen Tesis A. Vodopivec.pdf842.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.