Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/25040
Título : Diseño de un sistema de administración de una bodega de courier internacional
Autor : Romero Salazar, María José
Palabras clave : DISEÑO
SISTEMA
ADMINISTRACIÓN
BODEGA
COURIER
INTERNACIONAL
Fecha de publicación : 2013
Editorial : ESPOL
Resumen : La finalidad de este proyecto es dar a las empresas courier del país mejoras inmediatas a los problemas que vienen teniendo desde hace 5 años. Brindar información importante para mejorar los procesos de almacenaje aduanero actual, además de permitir manejar de mejor manera el sistema de información que las empresas utilizan y adaptarse sin grandes inversiones de dinero al objetivo principal de mejorar tiempos de nacionalización aduanera de paquetes. Para este análisis se ha tomado información valiosa de los usuarios tanto de los clientes que reciben paquetes como de las empresas courier que utilizan el área de bodegas de la Aduana. De esta forma se determinaron algunos de los problemas físicos y de información que se tienen al utilizar la bodega de la aduana asignada para las empresas courier. Además se considera que para viabilizar una bodega propia para empresas courier se debe de partir con la aprobación y solicitud de permisos por parte del Servicio de Aduana del Ecuador, información que es parte de este estudio. Por último, se muestra un análisis de proyección de la demanda considerando las mejoras propuestas en este estudio. Dicho análisis podrá ser aplicado a otras empresas courier lo cual les permitirá evaluar el crecimiento de mercado que tendrían versus la inversión en la bodega.
Descripción : Las empresas courier del Ecuador ofrecen un servicio de transporte prioridad “priority”, que debe satisfacer la demanda de los clientes en un tiempo no mayor de 3 días laborables. El proceso logístico push debería ser el utilizado, ya que a medida que arriba la carga al aeropuerto de Ecuador debería pasar por el proceso de desaduanización y ser transportado vía aérea hacia las ciudades de destino de cada paquete y su entrega al destinatario final en un tiempo no mayor a 3-4 días laborables contados desde su recolección en la ciudad/país de origen hasta la ciudad/país del destinatario.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/25040
Aparece en las colecciones: Maestría en Control de Operaciones y Gestión Logística

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MARIA JOSE ROMERO.pdfPrincipal1.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.