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dc.contributor.authorIbarra Barahona, Angel Xavier-
dc.contributor.authorRamos Leon, German Temistocles-
dc.contributor.authorMedina Moreira, Washington-
dc.date.accessioned2014-03-14-
dc.date.available2014-03-14-
dc.date.issued2014-03-13-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/25121-
dc.descriptionActualmente existen diferentes tipos de protocolo en la capa de aplicación que permiten al usuario realizar distintas tareas entre dos o más dispositivos dentro de un mismo sistema de telecomunicación. Uno de los protocolos utilizados para realizar la Gestión de una Red es SNMPv2 que lo utilizamos para nuestras redes en los diferentes escenarios, este procederá a gestionar mediante el uso de comunidades para la autenticación entre los distintos dispositivos. Disponemos de diversas formas de lograr simular una red, incluso algunas nos permiten tener lo más semejante a las redes físicas existentes. En los escenarios vamos a implementar las primitivas SNMPv2 en las diferentes redes LAN por cual utilizaremos el software VIRTUALBOX para simular las redes y los dispositivos, también usaremos el software Whatsup Gold para generar las primitivas SNMPv2 y el software Wireshark para observar y analizar los resultados de los escenarios. Se utilizará el modelo de gestión "gestor-agente", donde el gestor es el centro de mando que nos ayudará a organizar, planificar y controlar. El agente es el que hace las operaciones de gestión realizadas por el gestor en la red. Se diseñaron tres escenarios con una visión de crecimiento y escalabilidad, guiándonos en las proyecciones de crecimiento en las empresas, dentro de cada escenario simulamos las primitivas: "get", "set" y "trap". Con las tres primitivas obtuvimos los resultados esperados: con el "get" obteniendo los valores solicitados a los agentes, con el "set" editando los valores en los agentes y con la "trap" recibiendo alertas.es
dc.description.abstractCurrently there are different types of protocols in the application layer to enable the user to perform various tasks between two or more devices within a telecommunication system. One of the protocols used for the management of a network is SNMPv2 we use it in our networks in various scenarios, it will proceed to manage it by using communities for the authentication between different devices. We have various ways to achieve simulate a network, that even allow us to have similar existing physical networks. In the scenarios we going to implement the SNMPv2 primitives in different LAN networks for which we will use the VIRTUALBOX software to simulate networks and devices, we will also the Whatsup Gold software to generate the SNMPv2 primitives and the Wireshark software to observe and analyze the results of the scenarios. Management model "manager - agent" will be used, in which the manager is the command center that will help us to organize, plan and control. The agent is the one that makes the management operations made by the manager in the network. Three scenarios were designed with a vision of growth and scalability guided by the projections of growth in the companies, inside of every scenario we simulate the primitives: "get", "set" and "trap". With the three primitives we obtained the expected results: with the "get" obtaining the results requested by the agents with the "set" editing the values in the agents and with the "trap" receiving alerts.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectSNMPes
dc.subjectSNMPV2es
dc.subjectMIBes
dc.subjectOIDes
dc.titleSimulación de las primitivas snmpv2 en un entorno de una red lanes
dc.typeOtheres
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