Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/30791
Title: Diseño e implementacion de un sistema de administración estratégica utilizando el cuadro de mando integral para una empresa procesadora de frutas y vegetales con iniciativas de 5s s y mantenimiento productivo total (tpm)
Authors: Arias Ulloa, Cristian Arturo
Almeida Chiriboga, Genesis Aracely
Salcedo Cruz, David Alejandro
Keywords: ADMINISTRACION ESTRATEGICA
INDICADORES
GESTION ESTRATEGICA
Issue Date: 26-Oct-2015
Publisher: Espol
Citation: Almeida Chiriboga, Génesis Aracely; Salcedo Cruz, David Alejandro (2013). Diseño e implementación de un sistema de administración estratégica utilizando el cuadro de mando integral para una empresa procesadora de frutas y vegetales con iniciativas de 5s s y mantenimiento productivo total (tpm). Trabajo final para la obtención del título:Ingenieros Industriales Espol.Fimcp, Guayaquil. 286
Description: Las empresas nacionales operan en un marco en el cual las fronteras ya no son un límite comercial y la competencia tiende a ser cada día más a nivel mundial. Las empresas ecuatorianas que quieren subsistir a largo plazo deben ser administradas estratégicamente y contar con un plan estratégico competitivo de categoría superior que permita mantener una ventaja sostenible en el tiempo. Se formuló un plan estratégico para una empresa procesadora de frutas en conjunto con la directiva y colaboradores claves, que consistió en la formulación de misión, visión y valores; establecimiento de los asuntos estratégicos y la determinación de los macro objetivos. También se estableció los indicadores claves a través del cuadro de mando integral desde las cuatro perspectivas genéricas que son: financiera, procesos internos, clientes y desarrollo y crecimiento.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/30791
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIMCP

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-79791.pdf7.89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.