Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/30928
Título : Diseño de un sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo para una empresa tabacalera
Autor : Guadalupe Echeverria, Victor Rodrigo
Quijije Medina, Jose Manuel
Tene Morocho, Javier Alex
Palabras clave : SEGURIDAD
EPP
SART
RIESGOS
TRABAJADORES
Fecha de publicación : 6-nov-2015
Editorial : Espol
Citación : Quijije Medina, Jose Manuel; Tene Morocho, Javier Alex (2013). Diseño de un sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo para una empresa tabacalera. Trabajo final para la obtención del título:Ingenieros Industriales Espol.Fimcp, Guayaquil. 185
Descripción : La empresa en estudio tiene en funcionamiento alrededor de 70 años en el mercado nacional, por investigaciones realizadas en el desarrollo del presente estudio se evidenció una baja cultura organizacional en lo referente seguridad ocupacional, además se observó la ausencia absoluta de equipos de protección personal (EPP) a los trabajadores contratados temporalmente. Se realizó una pre-auditoría del SART (Sistema de Auditoría Riesgo de Trabajo) y se obtuvo como resultado sólo el 50% de cumplimiento de los requisitos técnicos legales del SART, lo cual no es satisfactorio ante el SEGURO GENERAL DE RIESGO DEL TRABAJO, que permite como mínimo un cumplimiento del 80% del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo. Para dar solución a los requerimientos incumplidos, aplicamos el método de Williams Fine, se realizó la planificación del SST, se desarrolló la planificación del levantamiento de las No Conformidades de la pre-auditoría.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/30928
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - FIMCP

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-79833.pdf17.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.