Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/31217
Title: Diseño e implementación de un sistema de control de gestión de seguridad industrial para una empresa que se dedica a la fabricación y distribución de productos químicos.
Authors: Arias Ulloa, Cristian Arturo
Aviles Villacis, Marlon Aurelio
Uquillas Daquilema, Danny Eduardo
Keywords: DISEÑO E IMPLEMENTACION
SISTEMAS DE CONTROL DE GESTION
SEGURIDAD INDUSTRIAL
PRODUCTOS QUIMICOS.
Issue Date: 3-Dec-2015
Publisher: Espol
Citation: Aviles Villacis, Marlon Aurelio; Uquillas Daquilema, Danny Eduardo (2011). Diseño e implementacion de un sistema de control de gestion de seguridad industrial para una empresa que se dedica a la fabricacion y distribucion de productos quimicos. Trabajo final para la obtención del título: Ingenieros Industriales. Espol. Fimcp, Guayaquil. 193
Description: El objetivo principal con el desarrollo del sistema de control de gestión es mantener un nivel elevado de calidad de vida dentro del ambiente laboral, garantizando la seguridad y la vida misma del personal que labora en la empresa. Se analizaron las causas de los accidentes y problemas en la salud de los operarios, con la finalidad de identificar las condiciones inseguras y actos inseguros que provocaban los accidentes, para encontrar las causas raíces que dan lugar a las principales condiciones inseguras. Una vez diseñado el sistema de gestión de seguridad industrial, se definieron las obligaciones de la dirección, la asignación de responsabilidades, así como también el cumplimiento de las normas establecidas. Con la implementación del sistema se logra alcanzar que el 98% de los empleados trabajen en condiciones seguras, prevenir enfermedades laborables y obtener un 95% de evaluaciones positivas con respecto a las normas.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31217
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIMCP

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-79277.pdf3.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.