Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/31306
Title: Análisis y selección de herramientas de corte, geometría y composición para el mecanizado del acero AISI 4340, basado en los parámetros de la ecuación de Taylor y los criterios de desgaste del franco y craterización.
Authors: Helguero Alcivar, Carlos Gabriel, Director
Garcia Jaramillo, Lino Andres
Alban Chapiro, Marcelo Antonio
Keywords: HERRAMIENTAS DE CORTE
MECANIZADO
ACEROS
ACERO AISI 4340
ECUACION DE TAYLOR
DESGASTE DEL FLANCO
CRATERIZACION.
Issue Date: 2011
Publisher: Espol
Citation: Garcia Jaramillo, Lino Andres; Alban Chapiro, Marcelo Antonio (2011). Analisis y selección de herramientas de corte, geometria y composición para el mecanizado del acero aisi 4340, basado en los parametros de la ecuacion de taylor y los criterios de desgaste del franco. Trabajo final para la obtención del título: Ingenieros Mecánicos. Espol. Fimcp, Guayaquil. 125
Description: Para modelar y predecir el desgaste de la herramienta de corte en esta tesina se usó la ecuación propuesta por F. W. Taylor y se utilizaron 2 criterios de desgaste recomendados para herramientas de metal duro, los cuales se realizaron en el Campo Avanzado de Mecanización y Prototipos de la ESPOL. El avance y la profundidad de corte también se variaron para determinar el comportamiento de estas variables en el proceso de corte para el maquinado de una pieza elaborada con acero AISI 4340. Fue necesario simular el proceso de desgaste mediante el uso de herramientas computacionales para poder encontrar las constantes de la ecuación de Taylor y predecir el tiempo de vida de una herramienta de metal duro para maquinar. Con los datos registrados de la experimentación se realizó una regresión lineal con el fin de ajustar los datos a la ecuación de Taylor.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31306
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIMCP

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-79525.pdf2.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.