Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/31664
Título : Elaboración de un manual de sistema de gestión ambiental para una empresa de plásticos.
Autor : Paz Mora, Rodolfo Ezequiel, Director
Velez Solorzano, Miguel Fernando
Palabras clave : DISEÑO DE MANUAL-GESTION AMBIENTAL
NORMAS ISO 14001-2004
SISTEMA DE GESTION EMPRESARIAL.
Fecha de publicación : 14-ene-2016
Editorial : Espol
Citación : Velez Solorzano, Miguel Fernando (2010). Elaboracion de un manual de sistema de gestion ambiental para una empresa de plasticos. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Mecánico. Espol. Fimcp, Guayaquil. 349
Descripción : En la presente tesis se describe el desarrollo de un manual para la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) basado en la norma internacional ISO 14001:2004 para Plásticos Guayaquil S.A., empresa que considera que es el mejor método para hacer patente su compromiso con la sociedad de llevar a cabo su actividad empresarial con el menor impacto posible sobre el medio ambiente, así como hacer todo lo posible para disminuir dicho impacto. El manual de SGA proporciona un mejor conocimiento de las actividades de Plásticos Guayaquil S.A., el cual le permite decidir sobre qué aspectos de la empresa se deben centrar los esfuerzos para disminuir el consumo de materias primas, agua y energía, y la producción de residuos, efluentes y emisiones, tanto en cantidad como en nocividad. La metodología que se utilizó se basa en los lineamientos que establece la norma internacional Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001:2004, que comprende un proceso de mejora continua.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31664
Aparece en las colecciones: Tesis de Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-79273.pdf3.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.