Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/32227
Title: Cambio de Diseño de Tres a Dos Secciones Para Pozos Petroleros con Desplazamiento Mayor a 4000 Pies en el Bloque Tarapoa, Operado Por Andes Petroleum Ecuador LTD.
Authors: Vargas G. Xavier, Director
Villarreal Zambrano, Byron Lenin
Keywords: Perforación de Pozos
Pozos Horizontales
Issue Date: 2012
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Villarreal, B. (2012). Cambio de Diseño de Tres a Dos Secciones Para Pozos Petroleros con Desplazamiento Mayor a 4000 Pies en el Bloque Tarapoa, Operado Por Andes Petroleum Ecuador LTD. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Petróleo. ESPOL. FICT, Guayaquil. 245 p.
Description: El siguiente trabajo desarrolla el programa de perforación de un pozo del Bloque Tarapoa rediseñado de tres a dos secciones cuyo desplazamiento horizontal es superior a 4500 ft, adicional se realiza la comparación técnica y económica entre ambos diseños. Para desarrollar el programa se realiza un reconocimiento del campo, luego se hace un análisis de los datos técnicos; litología del área, desempeño de brocas usadas, fluidos de perforación, rendimiento de lechadas de cemento, tipos de casing, practicas de perforación y tiempo empleado en la perforación de pozos vecinos. Posterior a este se hace un estudio de petrofísica en núcleos extraídos en pozos del Bloque Tarapoa, y se evalúa el retorno de permeabilidad en estos, usando el fluido de perforación en el campo. Finalmente se realiza el programa de perforación para un pozo en dos secciones y se hace la comparación técnica y económica de ambos diseño en el mismo pozo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/32227
Appears in Collections:Tesis de Petróleos

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-68997VILLAREAL ZAMBRANO4.26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.