Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/32257
Título : Diseño de un Fluido Inhibitorio Para un Pozo del Campo de Gas Amistad.
Autor : Vargas Gutiérrez, Xavier Ernesto, Director
Flores Fabara, José Luis
Méndez Verduga, Ronny Antonio
Palabras clave : Pozos de Gas
Prueba de Pozos
Fecha de publicación : 2014
Editorial : ESPOL. FICT
Citación : Flores, J., & Méndez, R. (2014). Diseño de un Fluido Inhibitorio Para un Pozo del Campo de Gas Amistad. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Petróleo. ESPOL. FICT, Guayaquil. 115 p.
Descripción : Con el objetivo de realizar el análisis de la inhibición de los componentes arcillosos de la formación puna del campo de gas amistad con un fluido de base amina-glicol-cloruro de potasio. Se realizaron 6 pruebas diferentes para poder caracterizar los niveles mas reactivos e inestables de las arcillas y se analizo la inhibición del fluido ante el hinchamiento de las muestras por la presencia del agua en sistema en la sección de 17 1/2 del presente pozo, fundamentando en la composición mineralógica de las muestras se realizara la prueba de MBT para sólidos con el fin de determinar los niveles mas reactivos con la determinación de la capacidad de intercambio catiónico CEC.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/32257
Aparece en las colecciones: Tesis de Petróleos

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-68988 FLORES-MÉNDEZ3.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.