Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/34377
Title: Diseño de un Modelo de Optimización Como Herramienta de Soporte a la Toma de Decisiones para la Logística de Retorno de los Contenedores Vacíos
Authors: Sandoya Sanchez, Fernado
López Saá, Leida Liliana
Keywords: CONTENEDORES
TOMA DE DECISIONES
MODELOS DE OPTIMIZACION
Issue Date: 28-Jun-2016
Publisher: Espol
Citation: López Saá, Leida Liliana (2016). Diseño de un Modelo de Optimización Como Herramienta de Soporte a la Toma de Decisiones para la Logística de Retorno de los Contenedores Vacíos. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Control de Operaciones y Logística. Espol: Fcnm, Guayaquil. 80 p.
Description: la empresa objeto de estudio, es una compañía de transporte que cuenta con su sistema de gestión de calidad ISO 9001 certificado desde el año 2009 por lo cual cuenta con procesos y procedimientos para las diferentes aéreas que participan en la gestión del transporte, sin embargo, en los últimos años 2012-2015, la compañía ha incrementado su necesidad de la contratación de proveedores externos que se dediquen a la devolución de contenedores vacíos, dando como resultado un rubro de gastos constantemente crecido de este proceso, por otro lado también se ha llegado en algunos casos a generar costos adicionales como pagos de demora, constantes reprogramaciones, insatisfacción de los clientes y pérdida de recursos financieros que en la mayoría de los casos son asumidos por la propia empresa.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/34377
Appears in Collections:Tesis de Grado-FCNM

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102224.pdf1.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.