Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/35073
Título : Diseño de un sistema de riego por aspersión para una plantación de banano de 20 hectáreas.
Autor : Helguero Gonzalez, Manuel Alberto; Director
Arroyo Juez, Francisco Javier
Brito Moreno, Jose Luis
Palabras clave : RIEGO POR ASPERSION
SISTEMA DE RIEGO
PLANTACION DE BANANO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Espol
Citación : Arroyo Juez, Francisco Javier; Brito Moreno, Jose Luis (2015). Diseño de un sistema de riego por aspersion para una plantacion de banano de 20 hectareas. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Mecánico. Espol. Fimcp, Guayaquil.
Descripción : En el presente proyecto se va a dimensionar el estado de una plantación de banano tipo Cavendish el cual se encuentra en la hacienda San Jorge ubicado en la provincia de El Oro. Para poder realizar este proyecto, primero es imprescindible realizar una investigación climática del sector en la cual se encuentra ubicada la hacienda. Con los requerimientos, se procedió a diseñar, seleccionar y calcular el dimensionamiento del sistema de riego: los aspersores, tuberías de abastecimiento primarias, secundarias y terciarias, válvulas y accesorios. Para poder abastecer el sistema se seleccionó un sistema adecuado de bombeo y administración de potencia para su funcionamiento. Se obtuvo tiempos óptimos de riego diario, 10 minutos por bloque y un total de 160 minutos de riego diarios por jornada de riego, seleccionando de varias opciones la cual nos brinda los mejores tiempos. Con costos de $1835.00 como inversión de materiales y equipos por hectárea para el sistema de riego presentado.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/35073
Aparece en las colecciones: Tesis de Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD88191.pdf3.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.