Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37058
Título : Reparación y Reforzamiento de Los Muros de Mampostería Aplicado a la Unidad de Flagrancia en la av. de Las Américas de la Ciudad de Guayaquil.
Autor : Chavez, Miguel Angel, Director
Ponguillo Arreaga, Cristhian José
Quinancela Criollo, José Andrés
Palabras clave : Materiales de Construcción
Muros de Contención
Ingeniería Sísmica
Mampostería
Fecha de publicación : 2016
Editorial : ESPOL. FICT
Citación : Ponguillo, C, & Quinancela, J. (2016). Reparación y Reforzamiento de Los Muros de Mampostería Aplicado a la Unidad de Flagrancia en la av. de Las Américas de la Ciudad de Guayaquil. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Civil. ESPOL. FICT, Guayaquil. 152 p.
Descripción : El modelo integral de seguridad en Ecuador, gestiona la construcción de edificaciones denominadas Unidades de Flagrancias en las ciudades más importantes del país, Estadísticamente en Guayaquil se resuelven en promedio 130 litigios por mes en un máximo de 10 días, gracias a las facilidades que brindan sus instalaciones. La suspensión de los servicios a la ciudadanía por parte de la Unidad de Flagrancia debido al sismo del pasado 16 de abril, convierte urgentemente a la edificación en el foco del análisis, mediante la inspección, evaluación y diagnóstico de la estructura para determinar las causas que originaron los daños. El presente proyecto es aplicable a toda edificación que posea una configuración igual o similar a la estructura analizada, proveyendo de cuatro alternativas de reforzamiento, que prolongan la vida útil y mejoran su desempeño sismo resistente. Se contrastan las ventajas, desventajas, metodologías y presupuestos, entre el reforzamiento con mallas electrosoldadas, fibras de carbono, mallas de polímeros, además de varillas de fibras de vidrio, resaltando que las restricciones pueden ser económicas, o tecnológicas, pero que todas innovan en el campo de la rehabilitación estructural y son objeto de investigación actualmente en el país. El análisis estructural se lo realiza mediante ensayos no destructivos con equipos de última tecnología, como el Rebote esclerométrico Schmidt y el Ultrasonido Pundit Lab, entre tanto que el procesamiento de datos se realizó con el asesoramiento del Centro Técnico del Hormigón de Holcim Ecuador.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37058
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD70188.pdf4.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.