Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37124
Título : Análisis de la Implementación de Métodos de Recuperación Térmica Para la Explotación Del Pozo ip 015 Del Campo Pungarayacu.
Autor : Chuchuca Aguilar, Fidel, Director
Carrión Maldonado, Freddy
Medina Salazar, Nereida
Palabras clave : Petróleo
Recuperación Térmica
Explotación de Pozos
Fecha de publicación : 2016
Editorial : ESPOL. FICT
Citación : Carrión, F., & Medina, N. (2016). Análisis de la Implementación de Métodos de Recuperación Térmica Para la Explotación Del Pozo IP 015 Del Campo Pungarayacu. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Petróleos. ESPOL. FICT, Guayaquil. 121 p.
Descripción : En el presente proyecto se muestra un estudio de la implementación de métodos térmicos en el pozo IP 015 del Campo Pungarayacu. En base a un screnning se escogió el método más adecuado para su explotación mediante las características del yacimiento y de los fluidos que se encuentran en el mismo. Basándonos en las capacidades de funcionamiento de los generadores de vapor en superficie los cuales son: presión de inyección (400-800 psi), caudal de inyección (350-500bpd) y tiempo de inyección (8-15 días), se procedió a realizar los cálculos de las pérdidas de calor del vapor que se tienen en el trayecto desde el cabezal hasta la formación combinando los pará metros de inyección y escogiendo en base a los resultados el más óptimo para este pozo. Considerando que en la completación del pozo se puede utilizar tubería sin aislante, así como también tubería con aislante (Fibra de vidrio inorgánica con resina) se realizaron los estudios correspondientes para considerar que tipo de tubería es la más adecuada para aplicar el método de recuperación. Posteriormente, se determinaron los caudales estimulados de petróleo utilizando el modelo matemático de Boberg y Lantz a los tiempos de producción de 2, 9 y 30 días y se escogió cual nos brinda la mayor producción del crudo.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37124
Aparece en las colecciones: Tesis de Petróleos

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD70196.pdf1.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.