Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3726
Title: Proyecto de implementación de procesos administrativos, financieros y plan de marketing para la empresa SP Logistic S.A.
Authors: Padilla Celi, Miguel Ángel, Director
Pinos Sánchez, Shadie Nelly
Quezada Salazar, Patricia Alejandra
Keywords: Plan de Marketing
Servicios Integrales
Variables de Mercado
Investigación de Campo
Issue Date: 2007
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Pinos, S.; Quezada, P. (2007). Proyecto de implementación de procesos administrativos, financieros y plan de marketing para la empresa SP Logistic S.A. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: El proyecto Implementación de Procesos Administrativos y Financieros y Plan de Marketing para la empresa SP Logistic S.A., surgió de la necesidad de buscar una solución ante el problema que enfrentaba el negocio, el cual era la falta de enfoque en su mercado objetivo de los diferentes servicios que la empresa ofrece, como son: consolidación de carga, trámites aduaneros, abastecimientos de insumos en general y alquiler de equipos; después de analizar la situación actual y haber hecho un estudio de mercado para analizar las diferentes variables en cuanto al sector industrial, sector de la construcción y de las Pymes, mercado objetivo de la empresa, se llegó a la conclusión de que se puede tener apertura comercial para ofrecer los servicios integrales y que además podría convertirse en una empresa competitiva y sólida en el mercado. Para establecer la importancia de este proyecto, primero se determinaron las variables de interés, se analizó a la empresa tanto interna como externamente y por último se realizó una investigación de campo. Luego, con toda la información antes obtenida, se elaboró un plan para redefinir estratégicamente la empresa así como también se diseñaron planes de acción que aseguren el éxito de nuestro proyecto utilizando estrategias realistas y alcanzables, finalmente se realizó un análisis financiero para determinar la factibilidad económica del mismo, y como última etapa se mostraron conclusiones y recomendaciones finales para el proyecto. Para lograr estos objetivos, este proyecto primero determinó las variables de interés, analizó a la empresa, tanto interna como externamente, y por último realizó una investigación de campo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3726
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
6253.pdf1.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.