Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37681
Título : Modificación Del Sistema De Combustión Autorregulable para eliminar problemas de flotación de llama y ruido en un quemador rápido en una Cocina a Gas
Autor : Jervis Calle, Freddy Xavier
Zabala Ortiz, Gonzalo Rodolfo
León Guijarro, Jorge Fernando
Palabras clave : mini tubo
Combustión Autorregulable
gas
GLP
Cocina a Gas
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Espol
Citación : León Guijarro, Jorge Fernando (2015). Modificación del sistema de combustión autorregulable para eliminar problemas de flotación de llama y ruido en un quemador rápido en una cocina a gas. Trabajo final para la obtención del título: Ing. Mecánico Espol. fimcp, Guayaquil.
Descripción : Este trabajo presenta la mejora al Sistema de combustión del Quemador rápido de una cocina doméstica, modelo INGENIOUS769 que funciona con GLP, al adaptar un mini tubo regulador de aire primario, que elimina los problemas de flotación de llama y ruido, que incumplen los requisitos de la Norma Técnica Ecuatoriana NTE INEN 2259. Analizando la potencia calorífica y las dimensiones del quemador, relacionadas entre sí, siendo la causa principal un cambio al diámetro de la esprea del quemador, al no hallar proveeduría con la esprea original. Calculando los valores teóricos con la nueva esprea, se obtuvo la entrada de aire primario necesaria para eliminar los problemas, manteniendo la potencia del quemador y sin variar las dimensiones de los componentes, adaptar el mini tubo regulador. Los ensayos realizados en los laboratorios, muestran cumplimiento con los requisitos de Combustión y Seguridad de funcionamiento de la Norma Técnica NTE INEN 2259.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37681
Aparece en las colecciones: Tesis de Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD88428.pdf2.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.