Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37687
Title: Instalación de un turbogenerador de 160 MW: Transporte, izaje y ubicación en sitio del estator, generador y turbina
Authors: Zabala Ortiz, Gonzalo Rodolfo, director
Jervis Calle, Freddy Xavier, director
Mosquera Molina, Carlos Alberto
Keywords: turbina
turbogenerador
izaje
estnadarizados
software
Issue Date: 2015
Publisher: Espol
Citation: Mosquera Molina, Carlos Alberto (2015). Instalación de un turbogenerador de 160 MW: Transporte, izaje y ubicación en sitio del estator, generador y turbina Trabajo final para la obtención del título: Ing. Mecánico Espol. fimcp , Guayaquil.
Description: El objetivo es desarrollar procedimientos para el transporte y montaje de estos equipos o partes de los mismos, en especial para aquellos de peso crítico, para este proyecto se consideran críticas las cargas mayores a 100 toneladas. Para la instalación de los equipos en se desarrolló el procedimiento de montaje, seleccionando los equipos de izaje, diseñando y construyendo estructuras auxiliares de soporte, debido a que los equipos estandarizados no se adaptaban al área de montaje. El diseño del soporte se realizó mediante un software de cálculo por elementos finitos. Luego se fabricó la estructura metálica, con materiales de adquisición local, para disminuir los costos y los tiempos de entrega. Gracias a esta planificación, el transporte e izaje de los equipos se realizaron de una manera eficaz, por debajo de los márgenes presupuestados, y de manera. Los equipos más importantes de la planta fueron instalados a tiempo y sin inconvenientes a satisfacción del cliente.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37687
Appears in Collections:Tesis de Mecánica

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD88436.pdf22.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.