Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38827
Title: Diseño Del Sistema de Alcantarillado de Recolección de Aguas Servidas y Planta de Tratamiento Para Beneficio de los Habitantes Del Recinto el Prado.
Authors: Chavez, Miguel Angel, Director
Cedeño Parrales, Johnny Arturo
Balarezo Molina, Bryan Gustavo
Keywords: Alcantarillado
Tratamiento
Filtración
Tuberías
Issue Date: 2016
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Cedeño, J., & Balarezo, B. (2017). Diseño Del Sistema de Alcantarillado de Recolección de Aguas Servidas y Planta de Tratamiento Para Beneficio de los Habitantes Del Recinto el Prado. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Civil. ESPOL. FICT, Guayaquil. 177 p.
Description: El presente trabajo se fundamenta en el diseño de un sistema de alcantarillado de recolección de aguas servidas y planta de tratamiento para los pobladores del recinto El Prado - cantón Daule. El objeto del proyecto es diseñar un sistema de alcantarillado y planta de tratamiento, con la finalidad de que los habitantes del recinto tengan un mejor estilo de vida, ya que el sistema de evacuación de aguas servidas que ellos han implementado son pozos sépticos o letrinas, los cuales generan malos olores y es potencial de propagación de enfermedades en la población. Con la información consultada se realizaron los respectivos diseños, se establecieron las características del sistema, proponiendo 3 alternativas diferentes, cambiando el material de tuberías, variando los trazados de la red con la información obtenida en la topografía. En el caso de la planta de tratamiento se procede a realizar el diseño con el caudal establecido, se implementa un sistema de sedimentación, obtención de lodos, y filtración, la novedad en el proceso de filtración es que el medio filtrante es zeolita, éstas detienen el amonio un compuesto que se presenta en grandes cantidades en las aguas servidas. La finalidad del proyecto es dotar de agua a los habitantes de recinto en temporada de verano, para que la utilicen exclusivamente en sus cultivos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38827
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Civil

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD70212.pdf3.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.