Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38872
Title: Tipología de cumplimiento tributario y detección de brechas de veracidad aplicando el Sistema de Alerta de Riesgo Tributario: Caso Compañías de Seguros
Authors: Manya Orellana, Marlon Vicente, Director
Gilces Hidalgo, María Pierina
Méndez Torres, Gabriela Rosalía
Suárez Cárdenas, Diana Catherine
Keywords: ANÁLISIS MACROECONÓMICO
ACTIVIDAD TRIBUTARIA
EMPRESAS DE SEGUROS
Issue Date: 2011
Publisher: ESPOL. FCNM.
Citation: Gilces , M.; Méndez , G. ; Suárez , D. (2011). Tipología de cumplimiento tributario y detección de brechas de veracidad aplicando el Sistema de Alerta de Riesgo Tributario: Caso Compañías de Seguros. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: El presente proyecto tiene como idea principal realizar un análisis del cumplimiento y evasión tributaria de las empresas dedicadas a los seguros, en los períodos fiscales 2007,2008 y 2009. En el capítulo 1 se desarrollará la propuesta del proyecto, se detallará el marco teórico, alcance, hipótesis, metodología a emplearse y objetivos. En el capítulo 2 se destacarán las partes más relevantes referentes al marco legal y a la tributación que rigen las compañías de seguros y que sirvan de análisis para el desarrollo de los casos que se verán más adelante. En el capítulo 3 se realizará un análisis macroeconómico del sector asegurador, cómo se compone,el comportamiento de sus balances y principales ratios financieros. En el capítulo 4 se verificará el cumplimiento del deber formal en cuanto a la presentación de declaraciones tributarias, se analizarán mediante el sistema de alerta de riesgo tributario si la actividad tributaria que ejercen este tipo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38872
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Auditoría y Contaduría Pública Autorizada

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102423.pdf5.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.