Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38876
Title: Desarrollo y evaluación de un prototipo de sistema colaborativo de dirección de proyectos, enfocado en Kanban y centrado en los procesos de la gestión de las comunicaciones y gestión de los interesados del estándar PMI-PMBOK 5ed., Cioban, aplicado en la administración, control y seguimiento de proyectos de la empresa Openjsoft
Authors: Maldonado, Omar
Robayo Ayala, Mario Alejandro
Keywords: EVALUACION DE PROYECTOS
ADMINISTRACION DE PROYECTOS
METODOLOGIA KANBAN
METODOLOGIA PMI
PMBOK
Issue Date: 2-Jun-2017
Publisher: Espol
Citation: Robayo Ayala, Mario Alejandro (2015). Desarrollo y evaluación de un prototipo de sistema colaborativo de dirección de proyectos, enfocado en kanban y centrado en los procesos de la gestión de las comunicaciones y gestión de los interesados del estándar PMI-PMBOK 5ed., Cioban, aplicado en la administración, control y seguimiento de proyectos de la empresa Openjsoft. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Sistemas de Información Gerencial. Espol.Fiec, Guayaquil. 120p.
Description: El sistema Cioban es un prototipo de sistema colaborativo de gestión de proyectos que reúne varias buenas prácticas del PMBOK 5ta. ed. y está inspirado en las directrices del método Kanban. Este prototipo ha sido diseñado y desarrollado con objetivo de cambiar los procesos actuales de atención al cliente y gestión de las comunicaciones de la empresa Openjsoft. Entre los cambios realizados están la visualización del flujo de trabajo utilizando un tablero kanban, la configuración del límite del trabajo en progreso, la medición del trabajo realizado y principalmente el establecimiento de políticas explicitas mediante la planificación de proyectos. Entre las buenas prácticas del PMBOK 5ta. ed. se seleccionaron los procesos 13.1 y 13.3 de la gestión de los interesados. De estos procesos se implementó específicamente el registro de interesados, el registro de incidentes y el control y aprobación de cambios.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38876
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-103254.pdf1.68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.