Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39073
Title: Implementación mediante programación en Matlab de la operación del sistema de control automatizado de la S/E Dos Cerritos
Authors: Endara Velez, Ivan
Matamoros Ojeda, Vicente Mijaíl
Keywords: SISTEMA DE CONTROL AUTOMATICO
SISTEMAS ELECTRICOS DE POTENCIA
MATLAB
Issue Date: 20-Jun-2017
Publisher: Espol
Citation: Matamoros Ojeda, Vicente Mijaíl (2017). Implementación mediante programación en Matlab de la operación del sistema de control automatizado de la S/e Dos Cerritos. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Electricidad Especialización Potencia. Espol.Fiec, Guayaquil. 163p.
Description: Con la finalidad de promover profesionales con un mejor nivel en la práctica de los sistemas de potencia, y dada la complejidad de lograr esto en una carrera donde centrales de generación, líneas de transmisión, subestaciones y redes de distribución son temas que se tocan a diario, se desarrolló una interfaz gráfica a través del entorno de programación visual guide que dispone Matlab para recrear la interacción operacional, similar al scada de una subestación real, y así, aportar en el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de un programa accesible a los estudiantes. Para el desarrollo de la interfaz se tomó en cuenta la topología se la s/e dos cerritos y se la dividió en cuatro secciones: barra de 230 KV, transformador, barra de 69 KV y banco de capacitores. Basado en estas cuatro secciones se estratificó la jerarquía de la interfaz.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39073
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-106167.pdf6.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.