Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39472
Title: Alternativas de Diseño de Hormigones Fluidos, Estables y de Alta Resistencia para Diferentes Problemas en la Ingeniería Civil.
Authors: Chavez Moncayo, Miguel Angel, Director
Rubio Chang, Karen Julieth
Rubio Espinoza, Julio Andrés
Keywords: Ingeniería Civil
Hormigón Máxima Resistencia
Hormigón Fluido
Diseño de Hormigón Fluido
Issue Date: 2017
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Rubio, K., & Rubio, J. (2017). Alternativas de Diseño de Hormigones Fluidos, Estables y de Alta Resistencia para Diferentes Problemas en la Ingeniería Civil. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Civil. ESPOL. FICT, Guayaquil. 161 p.
Description: El presente trabajo tiene como objetivo principal describir la importancia, y comportamiento de los hormigones de alta resistencia con polvos reactivos, elaborados a partir de materiales obtenidos en la región circundante de la ciudad de Guayaquil, por lo que han permitido realizar dosificaciones que satisfagan las características de un hormigón de alto desempeño (HAD). Se recomienda el uso de los materiales no convencionales en el hormigón, tales como la arena silícica, y el uso del cemento Portland Tipo 1, así también el uso de fibras de acero para brindar una mayor ductilidad, con el objetivo de cumplir los requisitos necesarios para ser usado en elementos estructurales y viales, al ser sometidos a compresión, tracción indirecta, flexión, ultrasonido. En este trabajo de investigación, muestra las ventajas y procedimientos a seguir para obtener hormigones de alto desempeño, de acuerdo a las normas internacionales existentes para este tipo de hormigones, permitiendo así al lector a familiarizarse con el uso de los polvos reactivos en la elaboración de hormigones de alta resistencia para su desarrollo en un futuro en el país. Finalmente, el proyecto de investigación cuenta con los resultados obtenidos de los ensayos de control de calidad tanto en estado fresco y endurecido de las mezclas de hormigón propuestas, una tabla de criterios, el cual permite obtener la mejor alternativa, juntos a sus ventajas, estudio ambiental, análisis de precios unitarios y respectivas conclusiones.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39472
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Civil

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD70221.pdf3.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.