Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39758
Título : Evaluación clínica de ensayos inmunitarios en el camarón Penaeaus vannamei
Autor : Rodriguez Leon, Jenny Antonia
Cedeño Campuzano, Vicente Ricardo
Palabras clave : Cepas Bacterianas
Ensayos Inmunologicos
Penaeus vannamei
Camarón - Inmunología
Fecha de publicación : 26-jul-2017
Editorial : Espol
Citación : Cedeño Campuzano, Vicente Ricardo (1998). Evaluación clínica de ensayos inmunitarios en el camarón Penaeus vannamei. Trabajo final para la obtención del título: Acuicultor. Guayaquil, ESPOL. FIMCBOR
Descripción : Los animales fueron evaluados individualmente con las seis pruebas inmunitarias disponibles: hemogramas, cuantificación de anión superóxido, actividad antibacteriana del plasma e inmunodosificaciones ELISA de tipo dot-blot contra tres tipos de proteínas inmunitarias. En paralelo a estos ensayos se realizó la cuantificación de las proteínas totales del plasma de camarón, para contar con un criterio adicional que nos permita discutir los resultados. Los resultados obtenidos nos indican que ambos tipos de bioensayos indican que las pruebas evaluadas indican que poseen suficiante sensibilidad para detectar diferencias en la respuesta inmune según el tipo de condiciones bajo las que se encuentran los animales y pueden ser eficaces en la identificación de indicadores de un estado de mala nutrición o de intoxicación de los camarones.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39758
Aparece en las colecciones: Tesis de Acuicultura

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-104189 Cedeño Campuzano.pdf6.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.