Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39998
Title: Diseño de Modelo Estratigráfico Marino y Costero de Los Cambios Glacio-Eustáticos Del Cuaternario en la Zona Entre Esmeraldas y Galera
Authors: Martillo Bustamante, Carlos Eduardo, Director
Suárez Riera, Andrea Leonor
Keywords: Estratigrafía Marina
Ondas Sísmicas
Levantamiento Costero
Terrazas Marinas
Issue Date: 2017
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Suárez, A. (2017). Diseño de Modelo Estratigráfico Marino y Costero de Los Cambios Glacio-Eustáticos Del Cuaternario en la Zona Entre Esmeraldas y Galera. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniería en Geología. ESPOL. FICT, Guayaquil. 81 p.
Description: El presente estudio se ha realizado en la Plataforma Continental entre Galera y Esmeraldas y el borde costero de Galera, se observan tres terrazas marinas T1, T2 y T3 con edades propuestas por Pedoja et al., 2006. En este trabajo se describen litológicamente las terrazas T1 y T2 con base en datos de campo. Mediante la interpretación de las líneas sísmicas de la Campaña ATACAMES localizadas al norte de Ecuador, se determinó que los depósitos Cuaternarios se encuentran en los canales y paleocanales del Cañón de Esmeraldas, así como en un depocentro ubicado frente a Galera en el cual se interpretaron diez secuencias sísmicas marinas como evidencia de los cambios del nivel del mar de los últimos 2,5 M.a. (Cuaternario) producto de los episodios de regresión y transgresión marina. Las edades propuestas para estas secuencias marinas podrían estar en correlación con las terrazas marinas ubicadas en el borde costero de Galera.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39998
Appears in Collections:Tesis de Geología

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD70226.pdf5.89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.