Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/40346
Title: Evaluación del Control Interno de las partidas más significativas de los Estados Financieros de una constructora de la ciudad de Guayaquil, año 2006
Authors: Delgado Bravo, Erwin Joffre
Cely Sanchez, Monica Isabel
Keywords: Contabilidad
Estados Financieros
Control Interno
Issue Date: 5-Sep-2017
Publisher: ESPOL.FCNM
Citation: Cely Sanchez, Monica Isabel (2007). Evaluación del Control Interno de las partidas más significativas de los Estados Financieros de una constructora de la ciudad de Guayaquil, año 2006. Trabajo final para la obtención del título:AUDITOR – CONTADOR PÚBLICO AUTORIZADO Espol Fcnm, Guayaquil. 71 p.
Description: El presente trabajo es realizado en una constructora de la localidad en la cual se evaluaron ciertos procesos de control interno para los ingresos, egresos, compras, ventas del año 2006. La evaluación del control interno se la hace a través del informe COSO el cual nos brinda un marco de referencia para hacer esta evaluación en base a cinco componentes; ambiente de control, evaluación de riesgos, actividades de control, información y comunicación y supervisión y monitoreo. Para hacer esta evaluación se utilizan técnicas estadísticas como el muestreo en la auditoría en pruebas de cumplimiento para las actividades de control lo cual se sustenta en Normas de Auditoría existentes, también se utilizan cuestionarios y por ultimo la observación y constatación directa. El propósito de este trabajo es calificar el sistema de control interno que posee la empresa en base a los procesos revisados (actividades de control), también se identifican debilidades y deficiencias de control.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/40346
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Auditoría y Contaduría Pública Autorizada

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD71148.pdf603.07 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.