Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/40566
Title: Optimización del sistema de ruteo vehicular en la distribución de los productos y creación de un sistema de información para el área de Ventas de una empresa farmacéutica en la ciudad de Milagro
Authors: Baquerizo Palma, Guillermo Alejandro
Alvarado Ferretti, Luis Eduardo
Alvarado Mendoza, María Gabriela
Keywords: Almacenamiento De Informacion
Redes De Distribucion
Sistema De Gestion De Procesos
Ciudad De Milagro
Issue Date: 8-Sep-2017
Publisher: ESPOL.FCNM
Citation: Alvarado Ferretti, Luis Eduardo; Alvarado Mendoza, María Gabriela (2012). Optimización del sistema de ruteo vehicular en la distribución de los productos y creación de un sistema de información para el área de Ventas de una empresa farmacéutica en la ciudad de Milagro. Trabajo final para la obtención del título: INGENIERO EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTE Espol Fcnm, Guayaquil. 75 p.
Description: Este trabajo estudia el sistema de gestión para la atención de los requerimientos formulados en los pedidos de los clientes y la distribución de los medicamentos que realiza una empresa farmacéutica en la ciudad de Milagro. Del análisis de la información obtenida de esta empresa, se puede afirmar que no tiene un medio de registro óptimo de los pedidos, por cuanto no dispone de una base de datos que almacene adecuadamente la información, además el sistema de gestión de pedidos de los clientes, se basa en visitas de campo, a cada uno de los locales, generando gastos de personal y movilización. El proceso de entrega de los productos a los clientes, en algunas ocasiones, no se cumple en el horario previamente acordado, generando reclamos e insatisfacción.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/40566
Appears in Collections:Tesis de Logística y Transporte

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102680.pdf1.83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.