Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42286
Título : Estudio de la Asociacion Entre el Riesgo Sistematico y Determinadas Variables Financieras Aplicadas a la Industria Manufacturera.
Autor : Moreno , Alvaro
Marquez Ramirez, Natalia Catalina
Pincay Pena, Denisse Carolina
Palabras clave : ANALISIS DEL MERCADO
FINANZAS
RIESGO SISTEMÁTICO
Fecha de publicación : 7-ene-2018
Editorial : Espol
Citación : Marquez Ramirez, Natalia Catalina; Pincay Pena, Denisse Carolina (2017). Estudio de la Asociacion Entre el Riesgo Sistematico y Determinadas Variables Financieras Aplicadas a la Industria Manufacturera. Trabajo final para la obtención del título: Magister en Finanzas. Espol. Fcsh, Guayaquil. 119 p.
Descripción : El riesgo sistemático es un riesgo propio del mercado y sobre el cual se han realizado muchos estudios, cuya importancia deriva en los aportes para analizar el comportamiento de los mercados; por lo que en este trabajo se ha utilizado la información del mercado manufacturero ecuatoriano para asociarlo con el riesgo sistemático. Se deben impulsar investigaciones que brinden información acerca del riesgo sistemático a nivel no solo de industrias sino de países y de la región latinoamericana para la toma de decisiones. En el capítulo uno se hace referencia a los conceptos principales sobre el riesgo sistemático y a los estudios preliminares, en el capítulo dos se realiza una breve descripción de la industria manufacturera en el ecuador para conocer la evolución de este sector económico; luego en el capítulo tres se definen las variables financieras que servirán para el análisis de correlación con el riesgo sistemático.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42286
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD251.pdf3.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.