Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42470
Título : Alternativa De Viviendas Sismo Resistentes Tipo Domo Como Solución Habitacional Para Personas de Escasos Recursos De La Poblacion De Canoa, San Vicente, Manabi
Autor : Peñafiel Torres, Fabian, Director
Egas Izquierdo, Cecilia Patricia
Freire Veloz, Carlos Xavier
Palabras clave : Análisis Sismoresistente
Diseño de Construcción
Fecha de publicación : 2016
Editorial : ESPOL. FICT
Citación : Egas, C., & Freire, C. (2017). Alternativa De Viviendas Sismo Resistentes Tipo Domo Como Solución Habitacional Para Personas de Escasos Recursos De La Población De Canoa, San Vicente, Manabí. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniería Civil. ESPOL. FICT, Guayaquil. 81 P.
Descripción : El siguiente proyecto se realizó con el objetivo de Proponer una solución habitacional mediante la de construcción de viviendas sismo resistente tipo domo para personas de escasos recursos de la población de Canoa, en la provincia de Manabí. La hipótesis principal se basó en que las construcciones tipo domo resultan más económicas, seguras y de pronta construcción que las propuestas por el MIDUVI. Entre los resultados principales se encontraron: 1) Que la vivienda tipo Domo resultó ser la mejor alternativa debido a la capacidad que tiene de absorber las cargas con intervención mínima de flexión y corte; 2) Debido a su configuración simétrica y monolítica presenta mayor resistencia a desastres naturales; 3) Al ser una estructura monolítica y de hormigón armado presenta un mayor periodo libre de mantenimiento, reduciendo así costos. Finalmente se puede concluir que las viviendas tipo domo son una mejor solución en cuanto a la economía, junto con un mayor beneficio en cuanto a la cimentación con relación a las construcciones convencionales, ya que estas presentan una mejor distribución de las fuerzas en la cimentación y suelo. El tiempo de construcción de este tipo de estructura resulta mínimo y esto da origen a grandes beneficios para las personas que han sido recientemente afectadas en la provincia de Manabí.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42470
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD70240.pdf1.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.