Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42513
Título : Evaluación de la toxicidad de sedimentos estuarinos haciendo uso de índices de geoacumulación, extracción secuencial selectiva (ESS) y bioensayo con Artemia salina
Autor : Dominguez Granda, Luis Elvin
Corrales Moreno, Laura Isabel
Palabras clave : Estero Salado
Estuarios
Manglares Churute
Toxicidad Por Metales Pesados
Extracción Selectiva
Fecha de publicación : 2-feb-2018
Editorial : ESPOL.FCNM
Citación : Corrales Moreno, Laura Isabel (2017). Evaluación de la toxicidad de sedimentos estuarinos haciendo uso de índices de geoacumulación, extracción secuencial selectiva (ESS) y bioensayo con Artemia salina. Trabajo final para la obtención del título: INGENIERO QUÍMICO Espol Fcnm, Guayaquil. 57 p.
Descripción : En los sedimentos, los metales pesados presentan diferentes características y comportamientos en términos de interacción química, movilidad, disponibilidad y toxicidad potencial. Debido a que no se reportan estudios referentes a la toxicidad en sedimentos estuarinos en Ecuador, este trabajo realizo un estudio integral de la toxicidad de sedimentos en sitios de Estero Salado y Manglares Churute con base a la determinación de sus propiedades físico-químicas y los contaminantes presentes. Se hizo uso de cistos descapsulados de Artemia salina como indicadores de toxicidad. Se determinaron las concentraciones de metales pesados totales en el sedimento, y se estudiaron los factores que podrían influir en su biodisponibilidad y toxicidad en el medio. Se recurre al cálculo de índices de geoacumulación y enriquecimiento, así como a la extracción secuencial selectiva de las fracciones de metales potencialmente biodisponibles.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42513
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Química

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD102894.pdf2.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.