Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42591
Título : Implementación de un modelo matemático para el sistema de generación de Trinitaria
Autor : Endara Velez, Ivan, Director
Torres Almea, Jorge Darío
Gallo Caicedo, Ricardo Andrés
Palabras clave : GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA
CENTRAL TERMICA TRINITARIA
MODELO MATEMÁTICO
Fecha de publicación : 6-feb-2018
Editorial : ESPOL.FIEC
Citación : Torres, J.; Gallo, R.(2017). Implementación de un modelo matemático para el sistema de generación de Trinitaria. [Tesis de Grado]. Espol.FIEC, Guayaquil. 99p.
Descripción : Este proyecto describe la implementación de un modelo matemático que representa el ciclo de Rankine regenerativo con recalentamiento que se cumple en la central térmica Trinitaria con el objetivo de digitalizar dicho proceso y tener un registro de las condiciones termodinámicas que cumple el fluido circulante en cada una de las diferentes etapas en el ciclo térmico. Para dicha implementación se usó como plataforma el programa Matlab y su herramienta Simulink, en la cual se modeló cada uno de los elementos del ciclo de Rankine regenerativo con recalentamiento que están instalados en la central. Se usó el método de solución de espacio-estado para resolver las ecuaciones matemáticas que describen a dichos elementos simulados debido a que dichas ecuaciones son no lineales y continuas en el espacio-tiempo. Los elementos que se simularon fueron la caldera a vapor, turbina a vapor, los pre-calentadores, las bombas de agua, el condensador y el generador eléctrico.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42591
Aparece en las colecciones: Tesis de Electricidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-106337.pdf2.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.