Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42690
Title: Modificación de la superficie del titanio para mejorar su biocompatibilidad mediante la aplicación de técnicas de recubrimiento con aminas
Authors: Torres Andrade, Guillermo Francisco
Aragundy Hidalgo, Erika Priscila
Salas Gómez, Verónica Denise
Keywords: Materiales Biocompatibles
Titanio
Aminas
Técnicas De Recubrimiento
Issue Date: 9-Feb-2018
Publisher: ESPOL.FCNM
Citation: Aragundy Hidalgo, Erika Priscila; Salas Gómez, Verónica Denise (2011). Modificación de la superficie del titanio para mejorar su biocompatibilidad mediante la aplicación de técnicas de recubrimiento con aminas. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Químico. Espol.FCNM, Guayaquil. 178 p.
Description: El presente trabajo muestra una investigación acerca de la aplicación de dos técnicas para poder recubrir con aminas la superficie del titanio con la finalidad de aumentar la biocompatilidad de este material se procedió a desarrollar los esquemas de las experimentaciones, para ello se decidió comparar técnicas de química inorgánica y de química orgánica. el titanio es un metal que es utilizado como un material biocompatible. Ha sido utilizado por muchos años en implantes quirúrgicos, por su compatibilidad con el cuerpo humano y a pesar de esto aún existen dificultades para su uso, ya que una vez que éste reposa dentro del organismo no se puede evitar la liberación de iones cuando se encuentra en contacto con los tejidos circundantes. la solución que ha sido estudiada es el de injertar una amina en una superficie de titanio, para así poderlo enlazar con las proteínas del cuerpo humano.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42690
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Química

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-102860.pdf22.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.