Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/43358
Title: Implementation Of a Pilot Program To Provide Formative Peer Observation For English Teachers In An Ecuadorian State Univeristy
Authors: Aviles Maloney, Fatima
Chávez Gonzabay, Leonardo Augusto
Keywords: ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
LITERATURA
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
Issue Date: 18-Mar-2018
Publisher: Espol
Citation: Chávez Gonzabay, Leonardo Augusto (2017). Implementation Of a Pilot Program To Provide Formative Peer Observation For English Teachers In An Ecuadorian State Univeristy. Trabajo final para la obtención del título: Magister En Teaching English As A Foreign Language. Espol. Fcsh, Guayaquil. 74 p.
Description: El principal propósito de este estudio, entre otros, fue considerar la posibilidad de implementar un programa piloto para la mejora de la herramienta de observación entre pares para profesores universitarios (oppu) del centro de idiomas (cdi) de una universidad estatal ecuatoriana. la población considerada fue de 17 docentes de inglés del cdi y 40 docentes de las diferentes facultades. La herramienta oppu usada por la universidad es una herramienta genérica, la misma que no se adapta a sus necesidades internas, donde el panel de observadores mecánicamente dan visto bueno en la hoja de observaciones sin considerar las condiciones de las aulas ni tampoco las condiciones del estudiante. En este estudio se realizó un análisis de fortalezas y debilidades (foda) del centro de idiomas y se pudo observar que los docentes del cdi no estaban satisfechos con el actual proceso de oppu. la herramienta de oppu está diseñada en español.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/43358
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FCSH

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD263.pdf10.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.