Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/43675
Título : Estudio Estratigráfico y Petrográfico de Ignimbritas en San Pedro al Suroeste Del Canton Santa Isabel provincia Del Azuay.
Autor : Mulas, Maurizio, Director
Guamán Maji, Nelson Stalin
Palabras clave : Análisis Petrográficos
Columnas Estratigráficas
Geología Estratigráfica
Depósitos de Flujos
Fecha de publicación : 2017
Editorial : ESPOL. FICT
Citación : Guamán, N. (2017). Estudio Estratigráfico y Petrográfico de Ignimbritas en San Pedro al Suroeste Del Cantón Santa Isabel provincia Del Azuay. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Geología. ESPOL. FICT, Guayaquil. 131 p.
Descripción : Este trabajo muestra un estudio de depósitos de flujos piroclásticos presentes en la zona sur del Ecuador, correspondiente a la zona volcánica actualmente inactiva. Este estudio identifica los aspectos físicos y límites de depósitos de flujos piroclásticos de eventos eruptivos antiguos pertenecientes al terciario hace 26 Ma. Los depósitos de flujos piroclásticos son denominados actualmente como ignimbritas. El trabajo inicialmente presenta la localización de los puntos de estudios, en sitios donde se realizó una caracterización de unidades estratigráficas volcánicas. Las unidades estratigráficas fueron nombradas, como Basamento, unidad A, B, C, D, E y F, y han sido diferenciadas en el trabajo de campo, tomando en cuenta características físicas como: textura, coloración, grado de compactación, tipos de minerales y grado de soldadura. Una elaboración de 16 columnas estratigráficas reconstruyó la secuencia patrón generalizada, y la realización de varias correlaciones ha hecho posible determinar las condiciones paleo topográfica. El trabajo de laboratorio constó del análisis petrográfico de la unidad A, B y de lo líticos que componen la unidad D denominados como D1 y D2, y finalmente el análisis granulométrico de la unidad E, para la determinación del tamaño de grano que la compone.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/43675
Aparece en las colecciones: Tesis de Geología

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD70269.pdf5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.