Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/43898
Title: Correlaciones Entre Resistencia a La Compresión, Flexión y Tracción Por Compresión Diametral De Hormigones Para Pavimento Con Agregado Calcareo De Tamaño 19 MM. Utilizando Prensa De Compresión -Flexión, Equipo Esclerométrico y de Ultrasonido.
Authors: Eguez Alava, Hugo Ernesto, Director
Aguilar Madero, Luis Antonio
Keywords: Ensayos
Hormigón
Flexión
Tracción
Resistencia
Issue Date: 2001
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Aguilar, L. (2001).Correlaciones Entre Resistencia a La Compresión, Flexión y Tracción Por Compresión Diametral De Hormigones Para Pavimento Con Agregado Calcareo De Tamaño 19 MM. Utilizando Prensa De Compresión -Flexión, Equipo Esclerométrico y de Ultrasonido. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Civil. ESPOL. FICT, Guayaquil. 62 p.
Description: La relación que existe entre métodos destructivos y no destructivos con un hormigón de f'c = 27.5 MPa. con agregado calcáreo de tamaño máximo 19 mm y cemento puzolánico roca fuerte Tipo 1P. Se presentan experiencias de laboratorio donde se evaluaron la relaciones entre el Ultrasonido, Rebote Esclerométrico, la Resistencia a la Compresión Flexión y Tracción por Compresión Diametral. cada muestra consiste en dos cilindros de 150 mm de diámetro y 300 mm de largo, una viga de 450 mm de claro con 150 mm x 150 mm de lado de cuyos extremos se calan núcleos de100 mm de diámetro por 150 mm de largo. En su primera parte se revisan todas las especificaciones según el código A.C.I. del 2001 y las normas ASTM del 2001 , con el objeto de realizar pruebas estandarizadas a los especímenes. Esta revisión consiste en determinar las medidas, métodos y restricciones con que se deben de elaborar las pruebas, así como la velocidad de carga, el curado y la preparación de especímenes. De la misma manera se definen fórmulas a utilizarse para determinar las respectivas resistencias, según el área de aplicación de la carga. Con respecto a los ensayos no destructivos, se detalla cuales son las condiciones en las que se debe de aplicar cada uno, la valoración de las medidas, las cuales no dependen solamente de las propiedades, sino también de; qué medidas se han elegido para la valoración que métodos y medios se utilizan para determinar estas medidas, con qué detalle se ha desarrollado el procedimiento de ensayo, y qué métodos se adoptan para procesar os datos y valorar los resultados de ensayo. Luego los resultados obtenidos con los ensayos se analizan por medio de correlaciones simples y múltiples, con la finalidad de demostrar que entre las poblaciones de los resultados de resistencia obtenidas mediante ensayos no destructivos y las de las resistencias determinadas por vía destructivas presentan altos coeficientes de correlación lo que evidencia que no hay diferencias significativas. Se elaboran diferentes gráficas que relacionan todos los ensayos individual y colectivamente entre sí, tratando de hallar la mejor de las correlaciones, siendo el más cercano a cero la peor y la más próxima a uno la mejor. Para concluir se establece que las correlaciones obtenidas con dos o tres variables tienen coeficientes de correlación muy buenos. considerándose confiable los resultados obtenidos en este reporte.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/43898
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Civil

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-67331 AGUILAR MADERO11.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.