Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/44281
Título : Diseño, Corrida y Cementación de Liner de Producción del Pozo ESPOL X-5D
Autor : Vargas Gutierrez, Xavier Ernesto, Director
Aguirre Naranjo, Diego Andrés
Diez Aguilar, Antonio Israel
Moreira Moreira, Rogger Miriel
Palabras clave : Cementación
Geología
Producción
Tuberías de Revestimiento
Fecha de publicación : 2012
Editorial : ESPOL. FICT
Citación : Aguirre, D., Diez, A., & Moreira, R. (2012). Diseño, Corrida y Cementación de Liner de Producción del Pozo ESPOL X-5D. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Petróleo. ESPOL. FICT, Guayaquil. 81
Descripción : Este documento presenta el diseño, corrida y cementación del liner de producción de 7” para el pozo ESPOL X-5D. El colgador del liner a utilizar será de tipo expandible, siendo éste Versaflex, tecnología de Halliburton. El capítulo 1 presenta las características generales de la cuenca oriente, del campo Auca y los requerimientos del pozo ESPOL X-5D. El capítulo 2 presenta brevemente el programa de perforación del pozo ESPOL X-5D. El capítulo 3 presenta el diseño de los revestidores conductor, superficial e intermedio, determinados mediante el método de ensayo y error con punto neutro. El capítulo 4 presenta los cálculos de los sacos de cemento, volúmenes de lechada y de fluido desplazante a utilizar en la cementación de los revestidores conductor, superficial e intermedio, con su respectivo programa de cementación. El capítulo 5 describe las funciones y tipos del liner, los tipos de colgadores de liner y presenta el respectivo diseño, corrida y programa de cementación del liner de producción para el pozo ESPOL X-5D. Finalmente, se exponen las conclusiones y recomendaciones basadas en el diseño del liner de producción y de la operación de corrida y cementación del mismo.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/44281
Aparece en las colecciones: Tesis de Petróleos

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-92988 AGUIRE - ISRAEL- MOREIRA1.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.