Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/44439
Title: Desarrollo de una aplicación móvil para el control nutricional y desarrollo infantil como una forma de prevenir la obesidad.
Authors: Barriga Díaz, Ronald, Director
Cargua Jiménez, Katherine Leonor
Fernández Hidalgo, Mariuxi Samara
Keywords: Obesidad
Nutrición infantil
Aplicación móvil
Issue Date: 2017
Publisher: ESPOL. FIEC.
Citation: Katherine, C.; Mariuxi, F. (2017). Desarrollo de una aplicación móvil para el control nutricional y desarrollo infantil como una forma de prevenir la obesidad. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: La falta de orientación e información de los padres de cómo llevar una adecuada alimentación para prevenir el sobrepeso u obesidad de sus hijos, requiere formular e implementar estrategias integrales y eficientes que permitan potenciar los factores de protección a la salud, para mejorar la supervivencia y calidad de vida del infante. Analizando la presente problemática, surgió la necesidad de desarrollar una aplicación móvil que permita prevenir la obesidad y sobrepeso en los infantes menores de cinco años a partir de los indicadores de crecimiento como son pesoedad, talla-edad e IMC (índice de masa corporal) durante su etapa de crecimiento. La aplicación presentará un diagnóstico de acuerdo a los indicadores de crecimiento el mismo que permite recomendar una alimentación nutricional saludable, ejercicios al aire libre, deportes de acuerdo a la edad.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/44439
Appears in Collections:Secretaria Ejecutiva en Sistemas de Información

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-106409.pdf2.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.