Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/44691
Título : Cementación De Camisas En Pozos Profundos
Autor : Tapia Falconi, Daniel, Director
Miño O., Fabian G.
Palabras clave : Cimentación
Pozos Petrolíferos
Fecha de publicación : 1979
Editorial : ESPOL. FICT
Citación : Miño, F. (1979). Cementación De Camisas En Pozos Profundos. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Petróleo. ESPOL. FICT, Guayaquil. 220 p.
Descripción : Inicialmente la completación a hueco abierto, fue insuficiente por graves problema durante la producción, dando origen a completar mediante una camisa ranurada y posteriormente introducir la cementación de una camisa. El estudio se concentro en pozos exploratorios de desarrollo y de rehabilitación en el cretáceo del lago de Maracaibo, Venezuela. El objetivo principal es analizar los factores que controlan la cementación de una camisa, hacer las recomendaciones respectivas y presentar los resultados en base de los datos de producción. Para completar este análisis se indica el efecto que tiene la planificación poniendo especial atención en la mezcla de cemento y en la inspección del equipo. finalmente la cementación de una camisa en la practica demuestra que por su eficiencia y economía constituye un método optimo de completación.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/44691
Aparece en las colecciones: Tesis de Petróleos

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-68855 MIÑO17.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.