Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/44720
Título : Implementación de eficiencia energética en empresa cementera bajo norma ISO 50001
Autor : Endara Velez, Ivan, Director
Itúrburu Villacreses, Olga Sorayda
Ortíz Pazmiño, Andrés Eduardo
Palabras clave : INDUSTRIA DE CEMENTO
EFICIENCIA ENERGETICA
NORMA ISO 50001
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Espol
Citación : Itúrburu, O.; Ortíz, A. (2018). Implementación de eficiencia energética en empresa cementera bajo norma ISO 50001 [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Descripción : En el presente documento se presenta el análisis de medidas de eficiencia energética para una industria cementera, las cuales conllevan en realizar ahorro energético, disminuir las pérdidas en motores de equipos principales que tienen el mayor consumo de energía, elaborar una plataforma para ahorro por tarifas eléctricas y análisis de recuperación de calor en un horno para generar energía. El ahorro energético consiste en la utilización de herramientas estadísticas para el seguimiento de los procesos de producción con respecto a eficiencia energética. A partir de ello se encuentran las pérdidas y se asocia el potencial para reducción del consumo energético; este análisis se realiza con el fin de encontrar las posibles oportunidades de ahorro energético.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/44720
Aparece en las colecciones: Tesis de Electricidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD106464.pdf2.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.