Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/45429
Título : Estudio para la optimizacion del sistema de bombeo eléctrico sumergible usando la herramienta Lowis en el Campo Auca
Autor : Román Franco, Héctor Enrique, Director
Pozo Franco, Marcos José
Palabras clave : Análisis Económico
Bombeo Eléctrico Sumergible
Herramienta Lowis
Fecha de publicación : 2011
Editorial : ESPOL. FICT
Citación : Pozo, M. (2011). Estudio para la optimización del sistema de bombeo eléctrico sumergible usando la herramienta LOWIS en el campo Auca. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Petróleo. ESPOL. FICT, Guayaquil.
Resumen : La presente tesis de grado está orientada en hacer el estudio para la optimización del sistema de bombeo eléctrico-sumergible (BES) en el campo Auca operado por la empresa EPPETROECUADOR, mediante la reducción de los costos de levantamiento artificial de BES, la optimización de los flujos de trabajo y la gestión de los riesgos financieros asociados con la evolución de las nuevas tecnologías. La herramienta a usar es el software LOWIS. El estudio consiste en tomar la data de cada pozo que se encuentre integrado a LOWIS y evaluar toda información necesaria como lo son los historiales de producción, reacondicionamiento y pruebas de restauración de presión con pozos con sistema de bombeo eléctrico sumergible, e ingresarla al software para así realizar un estudio y análisis operativo con el fin de pronosticar el comportamiento y desempeño de los pozos de dicho campo. Una vez ya establecidos los parámetros de trabajo necesarios para el análisis operativo, dichas tareas irán desde una planificación, luego a una ejecución y finalmente a la evaluación de los resultados obtenidos para así optimizar y de ser posible rediseñar el equipo. Una vez analizado se dan recomendaciones para remediar alguna falla operativa existente y así evitar daños en el sistema de levantamiento artificial. Finalmente se realizara un análisis económico para saber la viabilidad de implementar LOWIS al resto de pozos en campo Auca.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/45429
Aparece en las colecciones: Tesis de Petróleos

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-91994 POZO FRANCO7.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.