Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/45927
Título : Identificación y evaluación de hongos endófitos de theobroma cacao l. como candidatos a agentes de control biológico de la Moniliasis (Moniliophthora roreri) y la escoba de bruja (Moniliophthora perniciosa) del cacao
Autor : Sosa Del Castillo, Daynet; Director
Villavicencio Vásquez, Miriam Elizabeth
Palabras clave : cacao
control biológico de plagas
hongos endofitos
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Espol
Citación : Villavicencio Vásquez, Miriam Elizabeth (2018). Identificación y evaluación de hongos endófitos de theobroma cacao l. como candidatos a agentes de control biológico de la moniliasis (moniliophthora roreri) y la escoba de bruja (moniliophthora perniciosa) del cacao. Trabajo final para la obtención del título de: Magister En Biotecnología Agrícola. Espol. FCV, Guayaquil.
Descripción : Trabajo desarrollado para evaluar e identificar el potencial de los hongos endófitos como agentes de control biológico (acb) de cacao nacional, cuya finalidad es el reemplazo de los productos químicos por los impactos ecológicos que causan en los agroecosistemas, que sean de fácil aplicación y sostenibles a través del tiempo. El empleo de hongos endófitos en el cultivo de cacao puede llegar a ser una eficiente alternativa para el manejo de la incidencia de enfermedades debido a los mecanismos que estos poseen: competencia por el espacio y los nutrientes, micoparasitismo, producción de compuestos inhibidores, inactivación de enzimas del patógeno y la inducción de resistencia en la planta.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/45927
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestria en Investigación en Biotecnología Agrícola

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD108578.pdf2.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.